martes, 30 de septiembre de 2014
Arte Mesopotamico
Las manifestaciones culturales de Mesopotamia, obedecieron al sistema gobernado por sacerdotes que la regia, hubo tres grandes factores que influyeron en la producción artística:
1) La guerra: propicio que el arte se destinara a engrandecer las victorias militares.
2) La religión: se dio prioridad a las expresiones artísticas en los edificios religiosos y las esculturas se labraron con fines espirituales.
3) Los recursos naturales: Los materiales utilizados fueron el barro, la arcilla, la terracota, el ladrillo y el adobe.
La escultura constituyo una de las artes mas reconocidas y destacadas de Mesopotamia. Los primeros en practicar esta disciplina fueron los sumerios quienes se caracterizaban por sus estatuas masculinas.
Ellos encontraron la perfección en la elaboración de los sellos cilíndricos, también se conservan dos esculturas que representan cabezas, una de piedra y otra de bronce.
El periodo asirio, se caraterizacion por la realización de impresionantes figuras de guardianes (toros o leones con cabeza humana que colocaban en ambos lados de las puertas. Tambien había escenas de conquista o sobre la cacería de animales; uno de los mas conocidos es el de la leona herida, que hoy en día esta en el museo de Louvre, en Francia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario